DestacadasMunicipiosPuebla

Inaugura SEDIF primer Centro de Desarrollo Familiar del estado

Con el objetivo de reducir la desintegración familiar, que afecta en mayor medida a niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), inauguró el Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en este municipio de la Sierra Norte. 

Durante el acto inaugural y a nombre de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, reiteró el compromiso asumido por los gobiernos Federal y del Estado para atender a las familias poblanas: “a fin de orientarlas hacia el fortalecimiento de su dignidad, su bienestar, su integridad, en un marco de respeto y tolerancia”. 

Hizo un reconocimiento al edil de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, por contribuir en la consolidación del primer CODEFI del estado, proyecto que fue diseñado por la Dirección de Fortalecimiento Institucional, y que será administrado por el DIF Municipal con asesoría del Departamento de Fortalecimiento a la Familia. 

En este inmueble, ubicado en las instalaciones del DIF de Zacatlán, se realizarán talleres y conferencias, así como pláticas relacionadas con la prevención de la violencia intrafamiliar; además de que se atenderán con especialistas problemas en torno al primer núcleo de la sociedad, a fin de que la población de la región se sienta respaldada por las autoridades.  

En su mensaje, el presidente municipal, Luis Márquez, enfatizó que el propósito de este proyecto es recuperar los valores y el fortalecimiento de la familia,

“Si la célula está contaminada, así estará la sociedad, pero estamos seguros de que, con estas acciones, vamos a salir adelante”, exclamó el alcalde. 

Al evento también asistieron Mary Juana Garrido Hernández, directora del Sistema Municipal DIF; Margarita Domínguez Capilla, jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia; Francisco Zamora Pérez, encargado de la oficina de CODEFI Zacatlán, y la delegada regional de SEDIF, Adriana Reyes Castillo, entre otros servidores públicos.

Es importante mencionar que, en el transcurso del Ejercicio 2020, el SEDIF instalará más centros de este tipo al interior del estado, con la intención de contribuir con una mejor convivencia familiar.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado