sexyON

¿Haz escuchado el origen del vibrador?

El vibrador, un juguete sexual común para las mujeres, fue diseñado originalmente en el siglo XIX para combatir los síntomas de la histeria relacionados con la ansiedad. Existe una película precisamente llamada ‘Hysteria’ (protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy) que trata los orígenes de este invento.

Según información del portal Gizmodo, es posible que hayas escuchado la apasionante historia del origen del vibrador para las mujeres, una herramienta que nació para curar la “enfermedad de la histeria femenina” en la medicina occidental del siglo XIX. De hecho, es una de las entradas más vistas en la Wikipedia, y un mito.

Retrocediendo en el tiempo, una vez se creyó que el placer sexual era una cura para la histeria femenina, una enfermedad fabricada para explicar los desmayos, la ansiedad, el insomnio y la “tendencia de una mujer a causar problemas”. Se supone que de esto no hace tanto, poco más de 100 años, y era una práctica de rutina para los médicos en la época victoriana llevar a sus pacientes al orgasmo para tratar esta “enfermedad”.

Siguiendo esta versión de los hechos, al principio los médicos usaron sus manos, pero después de una creciente epidemia, los expertos se dieron cuenta de la necesidad de una alternativa más rápida y más eficiente, por lo que se concibió el vibrador femenino.

Es posible que hayas escuchado la apasionante historia del origen del vibrador para las mujeres, una herramienta que nació para curar la “enfermedad de la histeria femenina” en la medicina occidental del siglo XIX. De hecho, es una de las entradas más vistas en la Wikipedia, y un mito.

Así queda reflejado en un reciente estudio que contradice el trabajo de la historiadora Rachel Maines que terminó en el libro The Technology of Orgasm en 1999.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Back to top button
Cerrado
Cerrado