CapitalSlider

Claudia Rivera instruye a titular de la SSC a alinearse con el Gobierno del Estado

Tras la publicación del decreto del Gobierno del Estado para asumir por la vía jurídica el control de la seguridad pública en la capital poblana, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la corporación a las instrucciones del gobierno del estado.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa expresó que leyó con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del Estado y “coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes del gobierno en materia de seguridad”.

Es así que el Ejecutivo de Puebla asumirá la seguridad de la capital, no obstante, este proceso se hará en conjunto con el municipio.

De igual forma, celebro el respeto de la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Instruyo a la titular, Lourdes Rosales Martínez para alinear a la policía municipal a las instrucciones del Estado y que en total apego a la libre hacienda municipal se coordine con este gobierno»

Para finalizar, la alcaldesa recalcó su obligación de reservarse el derecho a defender la autonomía municipal constitucional conforma a la ley en éste y en todos los casos que sea vulnerada.

Lo anterior se dio luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negara al Ayuntamiento su solicitud para frenar que el gobierno del estado tomara el mando de seguridad en la capital. Incluso el gobernador Miguel Barbosa informó que emitirá un decreto para asumir las funciones, que ya le había solicitado a la presidenta municipal para el mando coordinado.

El gobernador rechazó tomar de manera física la Policía Municipal, ya que asumir la seguridad en la capital no implicará las mismas acciones que realizaron los gobiernos anteriores que tomaron por la fuerza el control de las corporaciones.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado