BUAPDestacadas

BUAP suspende viajes por coronavirus

Como medida de precaución ante el Coronavirus, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió de manera inmediata todos los viajes institucionales para evitar la propagación del virus.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios aseguró que están tomando todas las medidas preventivas ante dicha enfermedad.

Por ello, se suspenden todos los viajes oficiales tanto de estudiantes como de trabajadores que estaban programados a países europeos, asiáticos y Estados Unidos, hasta nuevo aviso.

«La propagación del COVID-19 en Europa, Asia y Estados Unidos nos obliga a suspender de manera inmediata y hasta nuevo aviso, todos los viajes oficiales programados con destino a los países europeos, asiáticos y Estados Unidos, tanto de los miembros de nuestra institución como estudiantes docentes y administrativos», dice el comunicado.

Sin embargo, los viajes nacionales no están cancelados, debido a que México aún no es considerado como un país en riesgo.

Además, la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) de la BUAP, ha dado acompañamiento a los estudiantes, profesores y administrativos que se encuentran en el extranjero, principalmente Europa, Asia y América del Norte.

La DGDI está en permanente contacto con todos los estudiantes que se encuentran en el extranjero, para brindarles el apoyo necesario para su regreso a México.

Cabe destacar que las medidas básicas del protocolo para su regreso al país y evitar un contagio, son la revisión médica en cualquier centro de salud del estado de Puebla para definir el estado asintomático respecto a posible infección del Covid-19 y el autoaislamiento domiciliario por 14 días desde la fecha de su regreso.

«La DGDI ha estado en permanente contacto con todos aquellos estudiantes que se encuentran en estancias académicas internacionales ya que nos sentimos comprometidos con brindarles el apoyo y la atención necesarias para su regreso a México», dice el mensaje.

Hay que recordar que el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, recientemente anunció la cancelación de sus clases presenciales en todos los niveles, a partir del próximo martes 17 de marzo.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =

Back to top button
Cerrado
Cerrado