CapitalPuebla

Gobierno de la Ciudad beneficia comunidades y familias con la primera etapa del programa Mi tiendita 3.0

Bajo un enfoque de rescate y fortalecimiento de la economía comunitaria de las localidades más necesitadas, el Gobierno de la Ciudad trabaja en congruencia con los principios de justicia social de la 4T, apoyando a micro y pequeñas empresas de este giro en la lucha comercial que sostienen día a día con grandes cadenas de tiendas de conveniencia.

“Nos interesa seguir generando oportunidades de desarrollo para la economía local, porque estos proyectos no sólo benefician a sus familias, también generan empleos y bienestar a sus comunidades”, resaltó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Así, con el programa Mi Tiendita 3.0, la administración local respaldó con herramientas tecnológicas y capacitación en procesos administrativos a 400 emprendedores emergentes de las Juntas Auxiliares del Municipio.

Ahora, negocios como La Parroquia -abarrotera de Santa María Xonacatepec y última tienda insignia de la primera etapa del programa Mi Tiendita 3.0- se han convertido en locales más eficientes y mejor organizados. “Tenemos un control más certero del inventario y de nuestras ventas”, reconoció Adela Rosalba Atanacio Luna, dueña de la tienda insignia y acreedora al primer lugar.

Otros negocios, de esta y otras localidades, también fueron reconocidas bajo esta dinámica. Gracias a su destacada interacción y adaptación al programa y las herramientas brindadas por el Ayuntamiento de Puebla, lograron incrementar sus ventas y se hicieron acreedores de premios en mercancía y hasta 30 mil pesos en gastos de remodelación para sus tienditas.

Este acto de reconocimiento y cierre del programa contó con la presencia de Patricia López Molina, directora municipal de Atención a Migrantes Poblanos de la Secretaría de Desarrollo Económico; Javier Merino Galeana, presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; Francisco Roberto González Peruyero, director de Desarrollo Empresarial de Secretaría de Desarrollo Económico; y el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar.

Asimismo, asistió Neyda Rojas Pérez, dueña de la tienda Abarrotes Estrella, y Lilia Jiménez Merino, dueña de la tienda El Paso, ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente, de las Tiendas Insignia en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado