CapitalPuebla

Dignifican espacios escolares en Romero Vargas

Como parte de la misión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, se reivindican y re dignifican los espacios escolares con entrega de acciones en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Esta Junta Auxiliar se benefició con el suministro de material para el domo de la Telesecundaria Vicente Suárez, donde el Programa de Presupuesto Participativo destinó 931 mil 481 pesos con 40 centavos. En la institución, destacó la alta participación ciudadana y compromiso de las cabezas de familia.

La construcción de este tipo de techados mejora la infraestructura y los servicios públicos de las escuelas, fomentando el desarrollo de las y los habitantes del municipio quienes viven en condiciones de pobreza y marginación.

“Ustedes son el presente. Maestras, maestros, padres de familia, ellas y ellos son el presente y hay que verlos como tal, hacerlos parte de la toma de decisiones, de la construcción de su cuidad”, exhortó Rivera Vivanco.

De igual forma, la alcaldesa se dirigió a los y las jóvenes para ejercitar su pensamiento crítico para evitar reproducir estereotipos de género, así como levantar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres que ha imperado en los últimos años.

Además, a la comunidad de Ignacio Romero Vargas se le proporcionó pasto sintético a la cancha Cristo Rey (rehabilitación completa, baños y malla periférica) con un costo de un millón 4 mil 101 pesos con 89 centavos. También, se suministró el material para el domo en el Bachillerato Citlaltépetl, Santa Cruz, por un monto de 1 millón 396 mil 927 pesos con 98 centavos.

El Programa de Presupuesto Participativo permite a las comunidades priorizar sus necesidades, fortaleciendo la participación ciudadana, desarrollando convocatorias y eligiendo las acciones que tengan mayor beneficio comunitario, creando mesas de trabajo para que posteriormente sean aprobadas por el consejo, realizando la ejecución de las acciones elegidas.

En el evento estuvieron presentes Luz María Raigoza Salamanca, directora de la Telesecundaria Vicente Suárez; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; Miguel López Cosca, presidente de la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas; Blanca Haydeé Villegas Morales, presidente del Comité de Contraloría Social de suministro de material para el domo en la Telesecundaria Vicente Suárez; María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Arnulfo López Huerta, jefe del Sector 01 de las Telesecundarias Federales; Cesar Flores Hernández, maestro supervisor; Alfredo Rodríguez Victoria, presidente de la Junta Auxiliar de La Libertad; Roberto Luis González Comisario, presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa; y José Baraquiel Calva Limón, presidente de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado