Política

La mafia rusa protege a Lozoya

Después de 24 horas de la detención en una lujosa zona residencial de España, Málaga, a Emilio Lozoya, el juez Ismael Moreno lo mando a prisión y ahora el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, podría tener vínculos con una mafia rusa.

El exdirector de Pemex, fue acusado de corrupción dentro del caso Odebrecht, afirmó que lleva dos días en la Costa del Sol, al momento de aprehenderlo el contaba con una licencia de conducir falsa, a nombre de Jonathan Solís Fuentes, sin embargo, la investigación dio con su paradero, donde tuvieron indicios de que se encontraba en la zona a principios de este año.

Agentes tienen la sospecha de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya podría estar lavando dinero para alguna organización de la mafia rusa, pudo tener durante su estadía en España, un grupo de guardaespaldas de Rusia.

Los investigadores consideran que es posible que Lozoya, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pasó por Alemania, incluso por Rusia antes de llegar a la costa española.

De acuerdo al expediente realizó actos ilícitos con Alonso Anciara Elizondo y Gilda Susana Lozoya Austin, al elaborar un esquema destinado a operar recursos de procedencia ilícita dentro del Sistema Financiero Nacional.

México tiene un plazo de 45 días hábiles para solicitar de manera inmediata la extradición de Emilio Lozoya.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De tu interés
Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado