Virales

Día de los Enamorados

En muchas partes del mundo, el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín, donde el amor es el protagonista, es un día lleno de detalles románticos y para algunos el momento ideal para declararse.

El día es por una festividad religiosa, donde la iglesia logró apropiarse de ella pues es conocida también por el nombre de un santo, un santo que se reveló al poder y que sufrió consecuencias, aquí te contamos la historia.

En el siglo III, en Roma, el emperador Claudio III dictamino prohibir los matrimonios de los jóvenes, pues para el los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja.

Por ello un sacerdote llamado Valentín, decidió saltarse el mandato y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados si así lo deseaban, al enterarse el emperador sentenció a muerte al sacerdote un 14 de febrero del año 270.

Así los enamorados preparan regalos a sus parejas, detalles inesperados, donde las redes sociales se llenan de frases de amor, hoy en día incluso de memes relacionados con el amor o desamor.

La fecha para algunas empresas, es el momento exacto para aprovechar y llenar de promociones, marketing y vender para aquellos que buscan algún producto que pueda expresar todo el amor que la persona siente, para ver feliz a la pareja.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado