Política

Terna para la elección del Fiscal no carnal ya esta en el Congreso

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso de Puebla la terna para ocupar el cargo de fiscal, que incluye al actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, Guadalupe González Vargas y a Maricela Pichón Acevedo, la única mujer.

Mediante un comunicado de prensa del poder Legislativo poblano, se informó que dicha lista ya fue recibida.

Así mismo se informó que la siguiente fase es que los integrantes de la terna comparezcan ante el Pleno del Congreso local, con el fin de que los candidatos a ocupar el cargo de fiscal General del Estado (FGE) expongan sus propuestas. Los diputados que conforman la LX Legislatura votaran para designar al nuevo titular.

Higuera Bernal quedó como encargado de despachó tras la salida de Víctor Carrancá Bourget, mientras que Pichón Acevedo es abogada, trabajó en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ), y forma parte de la Red Plural de Mujeres, además de ser docente en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

Por su parte, González Vargas es abogado, docente y secretario del Tercer Tribunal Colegiado de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De tu interés
Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado