Política

Retirar el fuero hasta el gobernador, iniciativa de Barbosa en el Congreso

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta creo algunas iniciativas durante la sesión del Congreso Local del día de ayer, miércoles, así mismo se recibió la iniciativa que envió el Ejecutivo Estatal para la eliminación del fuero Constitucional a Servidores Públicos.

Esta propuesta de reforma, considera la extinción del fuero para el mandatario, diputados, auditor superior, magistrados y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial.

Con ello los servidores públicos estarían sujetos a procesos penales durante el período de su encargo por la comisión de cualquier delito, de igual manera la reforma refiere que la autoridad judicial podrá ordenar prisión preventiva oficiosa por la comisión de los ilícitos considerados en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre los que se enlistan: delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones.

La existencia del fuero generó impunidad y permitió el aumento de casos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, cohecho.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

Back to top button
Cerrado
Cerrado