Municipios

Coronango buscará defender como suyo territorio de Misiones de San Francisco

 El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, reveló que interpondrá un recurso ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que reconozca la zona de Misiones de San Francisco como parte de la demarcación. 

Refirió que se mantienen pláticas con la institución con la finalidad de aclarar el tema, debido a que unas partes son reconocidas en el municipio de Cuautlancingo y otras para Panzacola del estado de Tlaxcala. 

El edil compartió que al momento las acciones que realizan es establecer acción de manera conjunta con la presidenta, Guadalupe Daniel Hernández, con la finalidad de que cada quien otorgue los servicios básicos y públicos a su territorio a pesar de que los documentos oficiales digan lo contrario, así como en alguna partes indicó trabajan de manera conjunta. 

“Con esta recuperación de terreno tendríamos 45 mil habitantes más en Coronango, lo que ayudará a mejorar las condiciones de gestión de mayores recursos para llevar beneficios a los ciudadanos, pero sobre todo que los habitantes cuenten con una mejor certeza jurídica en sus trámites”, dijo. 

Para finalizar, refirió que si no se logran avances en el tema, acudiría al Congreso del Estado con la finalidad de que revisen los temas, sin embargo aseguró que los temas al momento están estables. 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado