Destacadas

Investigan casos de Coronavirus en CDMX, Jalisco y Nuevo León

Tres posibles casos de portadores de la nueva cepa de coronavirus son analizados por las autoridades sanitarias en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, informó la Secretaría de Salud la noche de este martes.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detalló que son hombres las personas que se encuentran bajo vigilancia, un caso de ellos requirió hospitalización y se encuentra estable. mientras que los otros dos presentan sintomatología leve.

La mañana de este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, había anunciado que eran solo dos casos y adelantó que esos posibles portadores viajaron a China.

Hasta el momento se han reportado 14 casos sospechosos de contagio, de los que 11 han sido descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En China se han reportado más de 43,000 casos y más de 1,000 muertes por este virus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizó este martes como «COVID-19», debido al acrónimo de la expresión inglesa «corona virus disease»

El subsecretario indicó que para considerar sospechosos de estar infectados de coronavirus, de acuerdo a la OMS, deben presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o alguna enfermedad respiratoria, y tener el antecedente de haber viajado a China.

López-Gatell aseguró que no se necesitan hospitales exclusivos para la atención del coronavirus e indicó que este virus es menos grave que la influenza estacional.

El funcionario insistió que es altamente probable que, a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus.

«En ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario. Ahora, si no llega, pues qué bien», expresó.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De tu interés
Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado