DestacadasSlider

CAYÓ LOZOYA EN ESPAÑA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, fue detenido este miércoles en España.

Por medio de Twitter, la dependencia informó que el exfuncionario acusado de corrupción está en poder de las autoridades españolas. Los primeros reportes indican que la detención habría tenido lugar en Malaga.

Hasta el momento, España no ha dado más detalles sobre la detención, el lugar a dónde ha sido trasladado y las fechas en las que deberá presentarse a audiencia.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el caso, sin embargo, dijo que serían los responsables del caso quienes darían a conocer más información.

Te puede interesar: Fertinal el fraude de Lozoya

Emilio Lozoya es buscado en México para que responda por su presunta participación en tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.

En mayo de 2019, Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México, también fue detenido en España por presuntos actos de corrupción y su relación con el exdirector de Pemex.

Mientras que en julio del año pasado, Gilda Margarita Austin, la madre del exfuncionario, fue detenida en Alemania por las acusaciones en su contra de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Así fué la detención de Lozoya:

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =

Back to top button
Cerrado
Cerrado