#Show

Premios Oscar 2020

Por: Ricardo Galicia

La 92 ° edición de los Oscar ha generado grandes expectativas para todos aquellos Directores de Cine extranjeros, ya que sin lugar a duda los gringos se han quedado sin aliento con la gloriosa película ganadora Parasit del Director Coreano Bong Joon-ho. Significa que la gran Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por fin están dando paso a otros rubros, es decir, películas con mayor contenido, no solo una ficción común y corriente, un tema superficial o de grandes efectos especiales; la calidad y el lenguaje cinematográfico de Parásitos están excesivamente cuidados lo que hace una película artística. Ganadora como mejor Película, mejor Película de no habla Inglesa, Mejor Guion Original y mejor Director, es en verdad un logro y una excelente manera de demostrar a la Academia que no solo la Industria de Hollywood puede hacer buenas películas.

Para esto las predicciones más recurrentes de los adictos al cine, indicaban que la mejor película sería para Joker, del Director (Todd Phillips) Erase una vez en Hollywood ( Quentin Tarantino) pero oh sorpresa… nuevamente se la lleva una película extranjera como sucedió el en caso de ROMA (Alfonso Cuaron).

La crónica anunciada al espectador del  ganador al mejor Actor, no genero mayor expectativa en los Oscares  porque el espectador ya lo sabía, hablo del Sr. Joaquin Phoenix por su excelente Actuación en Joker, una actuación que sin lugar a duda iba arrollar a Adam Driver, Jonathan Pryce, Antonio Banderas y Leonardo DiCaprio. Creo que cuando un buen Actor se olvida de su realidad y se sumerge en una realidad alterna tenemos resultados como los de Juaquin Phoenix, la psicología del personaje combinada con la sensibilidad del Actor hacen una excelente actuación de un tema controversial; no solo es la Actuación sino la historia de este icono JOKER.

La mejor Fotografía se la lleva 1917 (Roger Deakins) del Director Sam Mendes, que a mi parecer yo hubiese preferido la Fotografía blanco y negro de la película el FARO de Robert Eggers, excelente fotografía; sin olvidar que nuestro compatriota mexicano Rodrigo Prieto también estuvo nominado por El Irlandes de Martin Escorsese, sin embargo, la fotografía es un tema tanto de iluminación, efectos visuales, lentes y filtros de la cámara, pero sin olvidar el ojo del Fotógrafo que finalmente es quien coloca la cámara desde diferentes ángulos y nos cuenta la película.

Muchos cinéfilos creyeron que arrasaría la película de Érase una vez en Hollywood, de Tarantino, al parecer, es la misma gata pero revolcada, algunos Directores como Escorsese, Tarantino, Almodóvar, entre otros usan la misma fórmula y por eso la Academia también ya le ha optado por dar más oportunidad a quien también se lo merece, sin olvidar el agradecimiento que hizo Bong Joon-Ho, a Escorsese y a Tarantino que fueron una escuela para él y creo que para muchos Directores.

No olvidemos a los viejos Actores populares como Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino, Leonardo Dicaprio, y entre ellos Brad Pitt,  que se llevó la estatuilla por Mejor Actor Secundario, de Erase una vez en Hollywood, quizá bien merecido, no obstante, pudo haber ganado Al Pacino, todos en ese rubro son moda con estilos diferentes para Hollywood, pero con un toque personal de cada uno de ellos. Como mencionó Joaquin Phoenix en su discurso al ganar el Oscar, “no soy mejor que ninguno de mis compañeros Actores” la humildad ante todo, esperemos siga actuando y ganando Oscars ya que se lo ganó a pulso.

Creo que la mayoría de los Fanáticos del cine creíamos que Scarlett Johansson seria la ganadora, sin embargo, Renée Zellweger gano la estatuilla, si comentarán la contabilidad de los votos, creo que se la llevo por muy poco porcentaje que sus compañeras rivales. Cinthia Erivo  también realizo una actuación magistral en la película de Harriet.

La favorita de todo el mundo la película de Animación Toy Story 4 no hay reclamo sabemos que para superar a Pixar tendrían que volver a reinventar la animación, así que totalmente de acuerdo con este Drama animado que a todos nos conmueve desde que salió a la luz Toy Story  1 estrenada en 1995.

No olvidemos la participación que conmovió al público del maestro Sir. Elton John  con su presencia en el escenario y como ganador al Oscar por Mejor Canción Original en Rocketman. Sin duda un éxito.

Mejor Efectos Visuales todo queremos Star Wars pero gano 1917 de Sam Mendes años de no ver una película que se trate de la Guerra, en este caso los soldados norteamericanos, me recordó a  Rescatando al Soldado Pérez que diga al Soldado Ryan de 1998.

Cada año vemos más mexicanos involucrados en los OSCAR en este caso como la Talentosa Mayes C Rubeo como Vestuarista en la película de Jojo Rabbit. Que no gano pero lo importante es hacer presencia que no, nos olviden a los mexicanos que ya nos muestran el camino.

Año con año esperamos con ansias la selección de el OSCAR pero hace falta más impulso de la Industria Hollybundense para que la calidad sea mayor en cuanto contenidos, historias, guiones y superarse en efectos visuales. Esperando siempre que los Mexicanos tengamos un lugar, una participación y un asiento bien merecido en los OSCARES como ya nos lo han demostrado Cuaron, Iñarritu y Del Toro en años anteriores.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado