OpinionES

México en modo avión

Por Emilio Arce

Será hasta septiembre que el recurso mediático de la rifa del avión presidencial dé al gobierno de Andrés Manuel López Obrador oxígeno para apaciguar y desviar la tensión de los temas torales que aquejan a la Cuarta Transformación.

En estos meses mantendrá a un amplio sector de la opinión pública entretenida con el tema y los detalles que cada semana surjan de la jocosa decisión, esto es, que nos mantendrá en modo avión.

Es muy claro que el tema de la rifa, tanda, coperacha u lo que se quiera hacer con el galimatías del avión presidencial, acapara y acaparará espacios noticiosos, de análisis, memes, discusiones familiares, con los amigos y el trabajo, por lo que el objetivo se cumple al pie de la letra.

Cada semana se le darán nuevos impulsos y como muestra está el cheque de dos mil millones de pesos que en la mañanera del lunes 10 de febrero el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, entregó al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, producto de una “operación contra la corrupción”.

Todo ese dinero va directo a esta compleja empresa presidencial, al cochinito de los premios que se entregarán a los ciudadanos participantes, a los 100 mexicanos que se convertirán en nuevos ricos.

De la sofisticada operación contra la corrupción del gobierno federal no habrá más detalles en los futuros meses a fin de no afectar el debido proceso, pero el golpe fue contundente y se obtuvieron dos mil millones de pesos de un guantazo.

La ilusión viaja en avión

Así con estos primeros millones se alimenta esta extravagante acción de la tanda-rifa que llena de ilusión a los mexicanos, por lo menos a todos aquellos que creen en la suerte y que no son pocos, fama tenemos ¿o no? o ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?

Durante los próximos meses en la conversaciones del día a día, en el chacoteo natural de los mexicanos se hablará del boleto de la suerte, que si sí, que si cómo, que no entendí, que donde los venden? que si ya tienes el tuyo? que es puro cuento, que no, que me voy a ganar los 100 millones, etcétera, etcétera, etcétera.

El tema va estar en boca de todos y a la par se irán desahogando los temas realmente trascendentes para el país como es la descontrolada inseguridad, los feminicidios, el crimen cada vez mejor organizado, el estancamiento económico, la corrupción gubernamental en todos sus niveles, la crisis migratoria de Centroamérica, Trump y su inminente reelección, por mencionar algunos.

Ante este panorama, el compromiso de Criterio Noticias con sus lectores es buscar la información más confiable, ubicar estos temas trascendentes para el país y llevarlos en nuestros contenidos a fin de evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que la opinión pública “se quede en el avión”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado