DestacadasInclusión

Ponen de ejemplo a Vallarta en inclusión LGBT

El trato, la capacitación y la voluntad política que existe en Puerto Vallarta, han resultado en mayor avance para las personas LGBT en Jalisco que incluso en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), logrando el primer cambio de identidad y el primer registro de un recién nacido con familias homoparentales.

Héctor Ramírez Betancourt, coordinador del colectivo Vallarta LGBT+, desde hace 4 años han dado capacitaciones a los funcionarios públicos, y la Administración del Alcalde Arturo Dávalos se ha mostrado incluyente al grado de que ya se realizan de manera rápida los cambios de identidad.

Según Ramírez Betancourt, una persona trans puede cambiar su identidad y homologar sus documentos oficiales, algo que pareciera casi imposible en la ZMG por la falta de voluntad e información.

Fascinación Jiménez del colectivo Unión Diversa comento: «Puerto Vallarta nos está poniendo el ejemplo como puntero en el tema de derechos humanos para la población LGBT».

Los trámites son también una oportunidad para incluir a las personas de la diversidad sexual y prevenir la discriminación.

Lorena Barajas, también del colectivo Vallarta En enero, una persona solicitó el cambio de sexo de mujer a hombre y lo logró de manera expedita en el Municipio, reconoció: «No es sólo moda, somos un grupo de personas valientes que salimos y damos nuestra cara. Es por dignificación, si no coinciden tus trámites con tu apariencia es un problema horrible», reconoció También se logró el registro de un bebé de padres homoparentales con toda la capacitación del registro civil.

De acuerdo a información del MURAL dio cuenta del calvario que vivieron dos madres al intentar registrar a su hija y que fueron negadas por varios registros civiles, hasta que el número 1 se decidió por hacerlo sin tener los conocimientos LGBT.

De acuerdo con Jiménez, en la zona conurbada van 7 registros de bebés de familias homoparentales, pero aún hay tres pendientes.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =

Back to top button
Cerrado
Cerrado