DestacadasPuebla

Tianguis de San Martín Texmelucan sigue siendo flanco para los delincuentes

15 mil vendedores de 40 distintas organizaciones se distribuyen en 35 hectáreas, donde llegan compradores de todo el mundo, sobre todo mayoristas, en San Martín Texmelucan cada semana se instala el tianguis más grande de México.

Se reciben alrededor de 500 camiones foráneos, por lo que la economía no solo se detona en San Martín Texmelucan, también son beneficiados muchos lugares del país, con gente de Campeche, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, donde el 80% de los vendedores y compradores no son foráneos, así lo explico Norma Layón, presidenta municipal de San Martín.

Este tianguis se volvió en un flanco fácil para los grupos criminales, donde antes tenían como principal fuente de ingresos el robo de combustible, los comerciantes denuncian que son interceptados por delincuentes armados que viajan a bordo de camionetas con las que les cierran el paso, como se aprecia en un vídeo captado en diciembre pasado por una cámara de seguridad.

La mayoría de los robos ocurre cuando los vendedores llegan al tianguis, donde más que el dinero, los delincuentes buscan apoderarse de la mercancía, el director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan reconoce que durante 2019 los tianguistas que acuden al municipio fueron presa de la delincuencia.

A pesar de eso los trabajadores del tianguis, comentan que no ven mejoras en la seguridad, por lo que optan por modificar sus horarios para llegar y salir del tianguis, entre otras acciones.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado