DestacadasInclusiónMéxico

Solicitan apoyo de México, migrantes hondureños

Hace unos días se presento una caravana de migrantes de Honduras, integrantes de la comunidad LGBT donde solicitaron apoyo a la comunidad mexicana.

La razón por la que se realizó esta caravana, de acuerdo a distintos medios fue debido a temer por su integridad y discriminación de migrantes homosexuales y trans, solicitando apoyo de las mismas comunidades de otros estados.

Migrantes de la comunidad LGBT se encontraban en la caravana en la frontera sur de México, agrupándose para pedir ayuda y lograr escapar de Centroamérica, donde señalan que son perseguidos por a su orientación sexual o identidad.

Los integrantes de esta caravana de migrantes esperan cruzar México y llegar a Estados Unidos, por lo que la comunidad de migrantes LGBT de Honduras solicita a México que le permitan el acceso a pesar de que la caravana también esta formada por otras personas.

El Instituto de Migración de México señaló que, ante la situación de los migrantes, se atendieron a más de mil migrantes durante el fin de semana pasado, pues buscaban ingresar, pero se afirmó que la mayoría se procedería a retornarlos a su país por la situación, tras revisar su condición migratoria.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De tu interés
Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado