DestacadasMéxicoPolítica

David Méndez dice en el Congreso: «Somos diferentes»

El secretario de gobernación David Méndez Márquez, informó el cambio de régimen de la administración estatal, la gobernabilidad en la entidad a través del diálogo y consenso, el respeto a los derechos humanos, durante la primera comparecencia ante el Congreso Local.

El secretario dijo: “No somos lo mismo que el pasado, somos diferentes, la transformación de Puebla significa acabar con el escenario que ha llevado a nuestro estado a la ruina”.

Afirmando que en la gestión actual no se criminaliza la protesta social, no existe el espionaje, de manera que se permite la disidencia.

Anunció que se atendieron 197 manifestaciones, plantones, mítines o marchas que se resolvieron de manera pacífica, con la activación de protocolos de 81 intentos de linchamiento, donde lograron la liberación de 110 personas en 26 municipios.

Uruviel González, coordinador de bancada de Compromiso por Puebla, después de ser cuestionado, comentó que se redujo los intentos de linchamiento, capacitando a 2,413 servidores públicos.

Así mismo informo que las medidas “van más allá” de la solicitud de la Conavim, en cuanto al cumplimiento de las recomendaciones a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, después de que la diputada María del Carmen Saavedra lo cuestionara.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez indico que al final del mes se dará a conocer el nombre del titular de la Comisión de Búsqueda estatal, donde dijo que serpa de las más robustas del país, al contar con casi 30 personas más.

David Méndez no ha recibido ninguna solicitud de amnistía de alguno de los presos en los penales de la entidad poblana.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado