DestacadasSliderVirales

Telefónicas ya no podrán marcarte para ofrecerte promociones

Gracias a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, empresas tendrán prohibido hacer llamadas, o enviar mensajes para ofrecer paquetes o promociones a usuarios.

El acoso por parte de las compañías telefónicas frenara, la restricción aplica para aquellos grandes consorcios de la industria como las compañías: Telcel, Movistar y AT&T, a causa de esta ley, desde el viernes ya no debe existir ninguna llamada de promotores para ofrecerte plan o paquetes adicionales.

La NOM 184, se encarga de regular este tipo de llamadas, asegurando que las empresas deben “abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto” a clientes, o usuarios de otras compañías, específicamente menciona:

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento”

Sin embargo la ley no regula a aquellas pequeñas entidades o empresas que no son proveedor directo del servicio. Las autoridades sugieren inscribir esos números en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado