DestacadasMunicipiosPuebla

Gobierno de Atlixco adecua vialidad en zona norte de la ciudad

Con trabajos que implican la ampliación de ciclovías, corrección y adecuación de banquetas para la accesibilidad de personas con discapacidad, así como el balizamiento e iluminación, en los bulevares Emiliano Zapata y Ferrocarriles, el Gobierno de Atlixco trabaja para mejorar la movilidad, promover la inclusión y el bien común de los atlixquenses.

La obra comprende 91 metros cuadrados de rampas, continuación de ciclovía desde la calle 9 a la 17 oriente; demolición de topes por la colocación de pases a nivel. Así mismo, se instalará señalética y se adecuarán las banquetas, además se reubicarán lámparas que se encuentren en ambos bulevares, con ello se busca dar seguridad a la ciudadanía durante su trayecto.

Los trabajos para adecuar las vialidades abarcarán desde la calle 17 poniente, hasta llegar al crucero del corredor gastronómico y durante los próximos dos meses se realizarán cierres parciales durante la ejecución de la obra, así lo informó Edgar Perea, Director de Obras Públicas de Calidad del Ayuntamiento de Atlixco.

Al respecto, Alejandra Cardona Limón, usuaria constante de esta vialidad enfatizó la importancia que tienen estas acciones, ya que ella sufre de una discapacidad motriz, y estás obras deberán ser funcionales para este sector, así como beneficiar a los adultos mayores, pues en ocasiones hacen uso de silla de ruedas, andaderas o bastones, por lo cual la nueva adecuación les brindará seguridad e integridad.

“La accesibilidad debe ser universal, no importa en el vehículo que nos transportamos o como nos movemos, debemos respetar los derechos de cada ciudadano, y dar paso a estas vialidades que nos obligan a educarnos”, concluyó Cardona Limón.

En tanto, Víctor Zapata Cabrera, integrante del Comité de Obra agradeció la disposición y apertura del Gobierno, ya que por primera ocasión trabajarán en conjunto con sugerencias y estrategias que den como resultado una obra funcional. Además, invitó a los automovilistas a generar conciencia y promover una cultura vial, donde peatones, ciclistas y vehículos automotores transiten sin pormenores.

Por último, Leonor Popocatl Gutiérrez, Secretaria del Bien Común señaló que es importante darles mantenimiento a las vialidades, pero más importante aún es verificar que cumplan con sus objetivos como la de brindar seguridad a todas las personas que día con día hacen uso de éstas. Por ello, afirmó que la obra fue priorizada y avalada por los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado