DestacadasInclusiónPuebla

Barbosa no tiene problema con matrimonios igualitarios

El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez, rechazó que el tema de los matrimonios igualitarios en las Juntas Auxiliares, este provocando un enfrentamiento con el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario municipal reconoció que los integrantes del cabildo no pueden legislar sobre el matrimonio igualitario, lo que se hizo fue que los matrimonios igualitarios podrán realizarse en las juntas auxiliares y no en los registros que tiene a su mando el estado.

Detalló que a la fecha en Ignacio Zaragoza se han realizado dos celebraciones civiles sin amparo, en tanto los tres de San Baltazar Campeche sí realizaron el procedimiento, sin que corran algún de anulación, por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre las declaraciones de Barbosa Huerta, quien aseveró que el cabildo no tiene por qué legislar y actualmente el código civil impide las bodas entre personas del mismo sexo, negó que haya enfrentamientos entre ambos casos, al contrario, le dio la razón pues no es facultad de los regidores modificar la ley.

“Él menciona que el ayuntamiento no puede legislar, que es un tema del congreso, y también menciona que desconoce el acuerdo del cabildo, y estamos absolutamente de acuerdo, el cabildo no puede legislar, es un asunto del congreso y lo que dice el acuerdo es que quien ya legisló es la corte, y la suprema corte sí tiene facultades para legislar para derogar e invalidar cuando hay una acción de inconstitucionalidad como fue el caso de la acción 2016.

Añadió que jamás invadirían áreas que no les corresponden, simplemente están acatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Back to top button
Cerrado
Cerrado