DestacadasMéxicoVirales

Rodrigo Prieto, fotógrafo nominado en los OSCAR 2020, por El Irlandés

Este lunes por la mañana salió la lista de las nominaciones para la próxima entrega de los Oscar, la gala número 92 de los premios de la Academia, tendrá a Rodrigo Prieto como representante de México.

Rodrigo Prieto con 54 años de edad, forma parte de los nominados al Oscar en la categoría Mejor Fotografía, gracias al trabajo en la cinta cinematográfica de The Irishman, película de Martin Scorsese, que también competirá en más categorías, como Mejor Director y Mejor Película.

Ha tenido ya esta oportunidad en otras dos ocasiones, pero los pasos del director de fotografía mexicano son desde la década de los 80s.

Hasta el 2000, fue cuando tuvo un reconocimiento mayor por su trabajo fotográfico en la película Amores Perros, de Alejandro González Iñarritu, permitiéndole tomar fuerza en su inicio en el cine nacional e internacional.

View this post on Instagram

Old school

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Han sido varios los proyectos en los que han participado Martin Scorsese y Prieto; el más reciente con The Irishman, que le significó su tercera nominación. Los premios de la Academia se entregarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado