DestacadasPolítica

A un año del fallecimiento de Martha Erika Alonso y Moreno Valle esto ha ocurrido

Después de un año del lamentable accidente aéreo donde viajaba la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valley personal que manejaba el helicóptero, se creo un cambio drástico en la política y la economía, marcando la historia de Puebla.

Después del accidente intervinieron distintas instancias, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se comprometió a realizar las investigaciones necesarias para conocer las causas de este hecho.

En el Senado de la República, se conformó una Comisión Especial para la investigación del accidente aéreo, sin embargo, a un año, los resultados son insuficientes.

La ex gobernadora de Puebla y el senador, fallecieron un 24 de diciembre de 2018, ese día el Partido Acción Nacional, obtuvo cambios y reacomodos, donde diputados como Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas apoyaron la candidatura de Miguel Barbosa, candidato que en las elecciones para gobernador se había postulado junto con la ya difunta Martha Erika Alonso.

El lamentable suceso desencadenó una unión entre morenovallistas y yunquistas, comenzando un nuevo proceso electoral, ya que Martha Erika solo estuvo al frente de la gubernatura por 10 días.

Eligieron a Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho, así como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido, elegido por el Congreso de Puebla.

Miguel Barbosa rindió protesta como el gobernador constitucional, el 3 de julio de 2019, convirtiéndose en el quinto mandatario estatal que tuvo Puebla en un menos de un año.

Cuando Miguel Barbosa fue electo para la gubernatura, emprendió distintas investigaciones de las que se tenían sospecha contra funcionarios, debido a la veda electoral se detuvo la ejecución de recursos en materia de Bienestar, Seguridad e Infraestructura, por lo que actualmente la Comuna se debate entre un posible subejercicio.

El mandatario estatal empezó un cambio en distintos espacios públicos y servicios de Puebla, como Casa Aguayo, Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y hasta los puentes atirantados.

A causa del conflicto electoral que se presentó en Puebla, el INEGI reportó que Puebla inició una desaceleración económica, al grado de que en el primer trimestre de 2019 se presentó un ligero crecimiento de 1.1%.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado