DestacadasMéxicoPolítica

AMLO revisará contratos desfavorables para trabajadores de CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita técnica que realizó al Complejo Termoeléctrico Manzanilla, pidió a Manuel Bartlett, director de CFE, que analizará una manera para que los trabajadores tengan un apoyo.

En los contratos de los trabajadores de la Comisión de Federal de Electricidad fueron firmados en la administración pasada, se incrementó la edad de jubiliación hasta 10 años.

El presidente destacó: “Cuando llegamos al gobierno, lo que se hizo fue quitar los privilegios para los dirigentes, no aumentar los años de trabajo para la jubilación. Ya lo de ustedes pasó, pero vamos a revisar no quiero que se entienda que todo fue culpa de los dirigentes, es que habían muchas presiones, los tenían bien apergollados y ahora hay libertad sindical, democracia sindical y tenemos que ponernos de acuerdo para trabajar”.

“Yo le voy a solicitar al licenciado Bartlett que se reúna con los dirigentes y que busque un una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan general de generación de energía, de rentabilidad, de honestidad, de todos los componentes de un plan y que de esta forma, con esa productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores, esa es mi propuesta”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado