PolíticaSlider

Raquel Buenrostro nueva jefa del SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria en sustitución de Margarita Ríos Farjat, ya que fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Senado.

AMLO mencionó:
«He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT, ella va a ser la directora. Raquel estaba en la oficialía Mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año», «Lo decidimos como parte de la estrategia contra la corrupción y la austeridad: concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda. Eso nos permitió ahorrar más de 200,000 mdp y esta fue una labor, un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro. Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”.

Comentó que Thalía Lagunas Aragón reemplazaría a Raquel Buenrostro al frente de la Oficialía Mayor:
«Las mujeres son más honradas que los hombres. Y para sustituir a Raquel en la Oficialía Mayor de Hacienda va a estar Thalía Lagunas Aragón, de otra mujer, que estaba ayudando en la coordinación técnica de la presidencia y tiene mucha experiencia en lo administrativo, preparada, honesta, dos mujeres las que van a acompañarnos. Esto lo traté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales”.

El director del Centro de Investigación Económica Presupuestaria, Héctor Villarreal, dijo recientemente el reto que tendrá el que asuma el cargo de Jefe de servicio del SAT:
«La vacante es una de las más importantes y estratégicas que hay abiertas ahora en el gobierno de López Obrador pues 2020 y hacia adelante, el SAT tendrá que ejecutar el marco legal que se le dio este año: la ley contra las emisoras de facturas falsas y la preparación de una propuesta de reforma fiscal para los siguientes años».

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado