InclusiónVirales

Polémica en Granada por los semáforos LGBT

En Granada surgió una polémica porque varios semáforos se encuentran pintados con la bandera de la comunidad LGBT como símbolo de orgullo gay, pero la capital ha sido criticada y solicitan al Gobierno local del PP y Ciudadanos que se borre la simbología de esta comunidad.

Nuria Gutiérrez, quien es responsable de Derechos Sociales del PSOE, criticó que el Ejecutivo municipal se haya “plegado a los deseos y dictámenes políticos de Vox” al eliminar las banderas arcoíris que decoraban algunos semáforos del centro de la ciudad.

Antonio Cambril, aseguró que repintar de negro esos semáforos supone un “mensaje inquietante e involucionista” del bipartito local contra un “símbolo de reconocimiento a la diversidad sexual, a derecho de cada uno a ser lo que es y lo que quiere”. Se cree que la eliminación de la bandera del Orgullo LGBT se debe a presiones y va a proponer al Gobierno municipal que se vuelvan a pintar lo más pronto posible, ya que Granada debe ser una ciudad orgullosa de su diversidad y este tipo de mensajes.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado