CapitalMunicipiosPueblaSlider

Capacitan a funcionarios para fortalecer instituciones municipales



Con el objetivo de establecer un tiempo de reflexión y conocer a profundidad los debates en torno al desarrollo, desde una perspectiva de la economía mundial y de las dinámicas internacionales, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza un ciclo de conferencias impartido por Jaime Eduardo Estay Reyno enfocado a trabajadores municipales.

El Dr. Jaime Eduardo Estay Reyno es profesor-investigador de Economía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es licenciado, maestro y doctor en Economía; también ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Universitario “Gabino Barrera” de la UNAM.

La alcaldesa, durante su intervención, destacó que se continúa trabajando para que las instituciones del Gobierno Municipal sean eficaces, sólidas e inclusivas, con disciplina financiera, rendición de cuentas y mecanismos para una gobernanza con capacidad de respuesta a favor del bienestar ciudadano.

Puntualizó, a su vez, que la importancia de este tipo de iniciativas es acercar y complementar las propuestas e iniciativas de políticas públicas municipales al contexto mundial.

“Deseo que esta experiencia formativa nos sea enriquecedora, y nos anime también a presentar y desarrollar iniciativas que surjan de este espacio de reflexión y conocimiento”, agregó Rivera Vivanco.

Por su parte, Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento, manifestó que la presencia de regidores y miembros de la administración pública es fundamental en el refrescamiento del marco teórico, fortaleciendo un esquema de actualizaciones y abonando a la discusión de la Agenda 2030.

El Ciclo de Conferencias del Dr. Jaime Eduardo Estay Reyno continuará los días 6 y 10 de diciembre e incluye las ponencias “Origen, contexto y contenidos de los Objetivos de Desarrollo (ODS)” y “Deterioro ambiental, derechos de la tierra y luchas por el agua”.

En el evento estuvieron presentes Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Jacobo Ordaz Moreno, regidor presidente de la Comisión de Agenda 2030; así como trabajadores del Ayuntamiento.



Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado