Destacadas

Fijos 24 policías para cuidar la Vía Atlixcáyotl

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal de Carreteras implementó el operativo Vía Segura, el cual pretende destinar 24 elementos fijos, así como cuatro patrullas a la seguridad de la Vía Atlixcáyotl, ante la ola de asaltos.

El operativo de arranque la mañana de este lunes y tendrá una vigencia permanente según informó Adalberto Arauz Arredondo, director de la Policía Estatal de Carreteras, quien explicó que el mismo tendrá como fin vigilar el área de la caseta al centro comercial Angelópolis.

«El operativo tiene como fin disuadir la delincuencia aquí en el tramo de Angelópolis a la caseta, se trata de disuadir muchos asaltos que se han dado en las entradas de los centros comerciales en contra de la ciudadanía, entonces estamos tratando de suprimir eso», explicó.

Explicó que principalmente se tiene previsto realizar operativos carrusel para el control de velocidad, así como revisión de motocicletas que son el principal transporte que utilizan los delincuentes para huir tras los atracos, esto ante las constantes denuncias por robos en los accesos a los centros comerciales.

«Estamos tratando de disuadir que haya motocicletas en los que puedan huir estas personas, no puedo dar un número exacto, pero sí tenemos varios en la semana», detalló Arauz Arredondo.

Eventualmente el operativo contará con apoyo de la Policía Municipal de Puebla y de San Andrés Cholula, que son los que atraviesan esta misma vialidad y que tienen las funciones de prevención del delito.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado