InclusiónVirales

Mujeres LGBT superan a los hombres LGTB en la pequeña pantalla

Tras realizar su último informe anual, en las series las mujeres LGTB superan en número a los hombres LGTB, de acuerdo a la asociación GLAAD (siglas en inglés de alianza de gay y lesbianas contra la difamación.)

El año pasado la comunidad LGTB se veía representada en el 8% de los personajes de la televisión y se pidió que la industria elevara esos números hasta el 10%, pero esta vez superaron el 10.2%.

En los canales de paga las cifras que lanza el estudio son 121 personas no heterosexuales, más 94 personas secundarios en las series, este estudio concluye que Showtime (EEUU) es el canal con más diversidad, especialmente por el peso de la serie The L Word: Generation Q, una serie que sigue la vida de un grupo de jóvenes en Los Ángeles, la mayoría de ellos chicas lesbianas.

Las mujeres LGBT también superaron en número a los hombres con 53% a 47% gracias a programas como Batwoman y Pose. Durante este año también hemos podido ver a más personajes bisexuales y transgénero, asexuales (Todd Chavez de Aaron Paul en Bojack Horseman de Netflix).

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado