CapitalPueblaSlider

Habrá mano firme contra ambulantes, advierte Claudia Rivera

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco evadió responder si retirarán de manera permanente a los ambulantes del Centro Histórico tras el enfrentamiento que sucedió el pasado martes en la calle 5 de Mayo y 10 Poniente.

Solamente informó que habrá “mano firme y dura” durante este fin de año y el primer paso será el pacto para que dejen la vía pública del 15 al 18 de noviembre durante el evento comercial El Buen Fin, tal como se hizo el año pasado.

Interrogada sobre los hechos de violencia que protagonizaron informales el martes por la tarde-noche por diferencias personales y la disputa de espacios en la vía pública, Rivera Vivanco declaró que se va a reforzar la estrategia de seguridad en el Centro Histórico donde también intervengan comerciantes y residentes.

Declaró que la gresca del martes obedeció a cuestiones personales de dos grupos, por lo que cuesta “trabajo” adelantarse o impedir actos de este tipo.

“Al final son particulares que tienen conflictos personales que pueden derivar de cualquier cosa”, expuso en entrevista.

Evadió responder si habrá operativos o alguna estrategia para retirar los informales por los hechos de violencia que se registraron.

Actualmente los vendedores que protagonizaron la gresca del pasado martes, fueron suspendidos para vender en la vía pública por cuatro días a partir del miércoles.

La presidenta municipal agregó que existe estrategia para el control del comercio informal, aunque descargó dar detalles al secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

“El secretario de Gobernación les podrá precisar de los operativos que habrán de implementarse, no antes porque si no se pierde la estrategia, pero sí dará a conocer las acciones que vamos a realizar de reordenamiento como de combate a la piratería”.

Finalmente, refirió que este ayuntamiento tendrá mano dura en el tema del comercio informal.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado