Ciudad de MéxicoDestacadasMéxico

Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

Este viernes la Junta de Gobierno de la Máxima casa de estudios anuncio que el medico Enrique Graue fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Junta de Gobierno señalo que sus integrantes consideran que Enrique Graue es un candidato que cumple con todos los rasgos necesarios para tener conocimiento sobre la UNAM y trabajara con un proyecto sólido.

Enrique Graue empezó con el cargo de rector a finales de 2015 y ahora permanecerá al frente de la principal universidad pública del país por otros cuatro años, para este cago también competía la socióloga Angelica Cuéllar, quien es directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Pedro Salazar, abogado y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Los dos anteriores rectores, Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, lograron reelegirse y ocupar el puesto durante ocho años. De la Fuente, hoy representante de México ante la ONU, fue rector de 1999 a 2007, mientras que Narro, exsecretario de Salud federal, lo fue de 2007 a 2015.

“Tomar las previsiones necesarias hasta conseguir que la inseguridad sea erradicada de la vida universitaria”, es lo que contempla su proyecto de trabajo y tabajaran contra la violencia de género.

Actualmente tiene 356,530 alumnos de diferentes niveles y 41,318 académicos. Para 2019, tiene asignado un presupuesto de 44,942.5 millones de pesos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado