CapitalMunicipiosPueblaSlider

Claudia Rivera analiza incrementar el presupuesto para el bacheo

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que “El Bachero” ha tenido avances, ya que los indicadores arrojan resultados positivos en operatividad, funcionalidad y participación de los ciudadanos.

En entrevista, puntualizó que mantienen evaluaciones constantes junto con el programa El Bachero Express, pues las denuncias que se realizan en el 072 se atienden en menos de 48 horas, por lo que el próximo año podrían implementar los dos proyectos con un mayor presupuesto para continuar atendiendo las avenida más dañadas de la ciudad.

Lo tenemos que seguir evaluando porque los indicadores que arrojen en la operatividad, participación de la gente y la funcionalidad, nos va ayudar a tomar la decisión para el próximo año continuarlo y aumentarle el presupuesto a programas como estos”.

Es importante señalar que el pasado 31 de octubre, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que hasta el 28 de octubre han invertido 91 millones de pesos para reparar 196 mil 484 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mientras que en el mes de noviembre pretenden atender más de 80 mil metros cuadrado para que al corte de diciembre tengan cubierto un total de 236 mil metros cuadrados.

Son aproximadamente otros 80 mil metros cuadrados que estaremos ejecutando durante noviembre y diciembre para llegar a una meta en total de más de 236 mil metros cuadrados de intervención con el programa de El Bachero (…) hay que comentar que desde el 22 de julio a la fecha tuvo un incremento y un impacto más relevante, porque estuvimos atendimos de manera más puntual todas las solicitudes”.

Al final, explicó que El Bachero a comparación de la atención express, tiene diferencias como el tiempo de atención, pues el primero es programado con al menos una semana de anticipación, que se pueden someter a cambios dependiendo de las peticiones de los poblanos, en tanto, el segundo se atiende en máximo dos días y sólo por petición al número 072.

El Bachero atiende de manera programada bajo un esquema porque prácticamente le trazamos una ruta. Atiende los baches de su ruta y si hay uno cerca lo atiende, pero de manera programada. El Bachero Express solamente se enfoca en atender el 072 y la ventajas son que nos permite que la mezcla en frío se pueda almacenar y no se eche a perder, entonces las cuadrillas se pueden mover por la ciudad sin que la mezcla se eche a perder”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado