Ciudad de MéxicoVirales

AMLO no estigmatiza a los periodistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que su gobierno no estigmatiza a los periodistas, pero en tiempos de las redes sociales ha cambiado el contexto en el que solamente pocos conductores o periodistas dominan la opinión pública.

En la conferencia de prensa matutina representantes de una misión internacional de organizaciones defensoras de derechos de los periodistas alertaron sobre los riesgos que contempla ejercer esta profesión en el país, preguntaron a López Obrador si se comprometía a no estigmatizar a los periodistas para no alentar las agresiones contra la prensa.

El presidente mencionó: «Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas» y dijo que en México todos los grupos de interés tienen presencia en medios de comunicación, que en las relaciones con el poder se limitaron a periodistas como José Gutiérrez Vivo o Carmen Aristegui.

También dijo que: «Ahora hay cambios, libertades plenas, los que tenían el poder se dedicaron a prostituir todo, incluido al periodismo, pero nunca jamás en el tiempo que llevamos luchando hemos afectado a un periodista, ni lo haríamos, por cuestión de principios, de convicciones”.

Comento que la frase que dijo atribuida a Gustavo A. Madero la dijo en el contexto referente al periodo del porfiriato, descartando que  hoy en día se mantienen prácticas de espionaje a los periodistas mediante el uso del sistema Pegasus, manifestando que no se escatimarán recursos para mantener mecanismos de protección para los periodistas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado