DestacadasSlider

AMLO avala liberación del hijo del Chapo

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que avaló la liberación del hijo de Joaquín ‘Chapo‘ Guzmán para evitar una masacre.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, indicó.

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

Informó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión de un presunto delincuente.

Explicó que no es algo fácil, pero la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.

“No se puede apagar el fuego con el fuego; no queremos más muertos, no queremos más guerra”, explicó López Obrador.

El presidente de la República informó que quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo‘ fue el gabinete de seguridad conformado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; reiteró que él respaldo la decisión.

El poder no es prepotencia, no es violencia, es humildad; fue la mejor decisión

Con la decisión, López Obrador manifestó sobre la supuesta debilidad del estado que ‘eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de sus adversarios’.

Explicó que cuesta trabajo ‘entender’, pero no se trata de una dictadura militar o un gobierno autoritario, pues ‘el poder sólo tiene sentido si se pone al servicio de los demás’.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado