CapitalDestacadasPuebla

Mercados rodantes, propone Claudia Rivera para regular a informales

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que para regular el comercio informal implementará la figura de mercados rodantes en colonias y unidades habitaciones para lo cual mantienen negociaciones con las agrupaciones de ambulantes.

En entrevista posterior a entregar apoyos del programa “Cultivando bienestar” en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la alcaldesa informó que el objetivo es que ningún comerciante esté al margen de la ley y al mismo tiempo mejorar las condiciones sociales.

“Lo que queremos es que nada de estas actividades comerciales estén al margen de la ley, queremos que estén ordenadas y que dejen de ser economías de subsistencia”, comentó.

Sobre el tema, el Secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, dijo que están dialogando con las organizaciones de vendedores ambulantes para definir en qué zonas se implementarán los mercados rodantes en colonias y unidades habitacionales.

“De los que ya existen se van a reubicar dentro de las unidades habitacionales como de los que existen en otros puntos, la idea no es incrementar sino simplemente reubicar”, añadió.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado