DestacadasPuebla

Ayuntamiento quitara ambulantes de la CAPU por remodelación de la central

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez informó que el Ayuntamiento de Puebla regularizará a los ambulantes de la central de autobuses por remodelación, parte de esta remodelación deberá contar con un reordenamiento comercial.

En el cabildo de Puebla el funcionario municipal menciono que buscara un convenio de colaboración con los dueños de la CAPU con el fin de que este espacio tenga una remodelación ya que presenta problemas de movilidad, aunque la central es un sitio privado la inversión para esto podría ser bipartita entre empresarios y el gobierno municipal.

Gerardo Ríos Bermúdez dijo: “Tenemos que acceder a un convenio de colaboración administrativa con estos actores de la CAPU. El problema que vemos es el entorno, identificamos que hay un exceso de movilidad vehicular y se va a modificar el entorno de la CAPU».

Donde también platico y explico que la remodelación de la central de autobuses contaría con áreas de espera y de llegada iluminadas, con la adecuación de áreas comerciales, por la parte de afuera modificar los cruceros, cambiando ascensos y descensos del transporte ejecutando un proyecto integral para agilizar el tránsito vial.

Sin aclarar cuál sería la inversión, explico que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo con empresarios de la CAPU con el objetivo de iniciar el proyecto el otro año.

En el primer informe de gobierno, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó estos nuevos proyectos de infraestructura, la rehabilitación del barrio de Analco, programa de bache Express y entre ellos la modernización de la central de autobuses CAPU.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado