InclusiónVirales

Coming Out Day

En 1988 el 11 de octubre por primera vez se celebro el día para salir del closet, después de cumplir un año de la segunda Marcha Nacional en Washington por los Derechos de LGTB.

La marcha logró juntar a alrededor de 500 mil personas para defender los derechos de los gays y lesbianas, la denominaron “La gran marcha”, donde el edredón del Cleve Jones´Names Project AIDS Memorial Quilt fue mostrado por primera vez.

Este edredón rescato telas pintadas, bordadas, con aplicaciones artesonales, a través del patchwork en memoria de los fallecidos en algún momento donde el estigma social del VIH dejaba sin acceso a un funeral digno por esa enfermedad.

En ese momento el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan y el contexto del país estaba pasando por la crisis del sida y hacían falta políticas públicas que lo regularan.

Tiempo después de la marcha, dos activistas; Robert Eichberg y Jean O´Leary, impulsaron el Día para salir del clóset.

Por ello el 11 de octubre se celebra el Coming Out Day, convirtiéndose en una jornada internacional para generar conciencia de la importancia de los derechos de las personas LGBTIQ.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado