Virales

Actualizan protocolo para intentos de linchamientos en La SGG

El número de intentos de linchamientos y consumación de actos en la entidad esta creciendo más últimamente, la Secretaria General de Gobierno realiza la actualización del Protocolo de Actuación para estos casos específicos de linchamientos en Puebla.

El paquete de ordenamientos jurídicos que se encuentra en internet, en el sitio de transparencia de la Secretaria de Gobernación, se verificó que el día 29 de mayo se publicó un nuevo documento y abrogó el documento que se creo el 9 de mayo de 2018.

En el nuevo protocolo, el primer artículo se deslinda de manera clara la responsabilidad para distintos actores públicos, entre ellas que los gobiernos municipales son los responsables y la autoridad estatal solo como coadyuvante. En ese articulo la finalidad de la aplicación del procedimiento trata de proteger la vida y brindar garantía a las personas, así como el respeto a los derechos humanos.

En el protocolo de 2018 el documento comenzaba con un glosario de términos relativos con estas incidencias, ahora tiene conceptos que conformaran el segundo articulo reciente del texto, en el artículo tercero se añadieron incisos que dicen con exactitud las prioridades al darse un caso de intento de linchamiento.

Se incorporo que se deben garantizar y proteger irrestrictamente los derechos humanos de las niñas y los niños, también de las mujeres y hombres, siendo que el anterior si tenia esto, pero de manera general, no especifica.

En el nuevo protocolo se estableció: “Son autoridades competentes para instrumentar el presente Protocolo, el Primer Respondiente, la Autoridad Municipal como primer responsable y la Autoridad Estatal, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones,” se definió en el texto de 2019.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado