Inclusión

Mattel saca una nueva colección de muñecos inclusivos

El día de hoy Mattel anunció una nueva colección de muñecos, lanzo “Creatable World”, esta colección es de muñecos con genero inclusivo, es decir, puedes realizar combinaciones de distintas maneras, cuyo objetivo es hacer que los niños y niñas lleguen a crear sus propios personajes sin importar que quieran ponerle, sin etiquetas, todo de acuerdo a su creatividad y a lo que imaginen.

Básicamente el muñeco es como si fuera una hoja blanca para que los niños o niños hagan, vistan o acomoden al personaje como quieran, plasmando lo que su mente imagina con diferentes accesorios,

Tal vez al leer el encabezado de la nota parece algo loco, pero esta colección fue creada con la colaboración de expertos entre ellos padres, pedagogos, psicólogos y los más importantes, los pequeñitos.

Por esto “Creatable World” deja a la imaginación de los niños el trabajo para que decidan como quieren jugar y con que quieren jugar, dejándoles la enseñanza de que no importa como vistas, como seas, no tiene nada de malo.

El vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmone dijo: «Los juguetes Creatable World reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas».

Uno de los exitosos muñecos de esta marca es Barbie, muñeca que lanzo en 1959 y tuvo éxito rotundamente en todo el mundo, tiempo después terminó representando un estereotipo de género, con la ideal de belleza femenina, creando campañas como “Dream Gap” en 2018, donde inspiran a las niñas a que pueden ser lo que ellas quieran.

La línea de “Creatable World” cuenta con seis versiones diferentes de tonos de piel, cada kit incluye un muñeco y dos tipos de cabello, el precio que manejan es de 39 euros, incluso ya se puede encargar en alguna plataforma digitales como Amazon.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado