CapitalDestacadasPuebla

Promete Claudia Rivera apoyos para mitigar alza al pasaje

Ante el incremento en la tarifa del pasaje, se aplicarán estrategias como la entrega de más programas sociales y el fortalecimiento a los ingresos de los grupos vulnerables, a fin de no afectar de forma considerable su economía, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Estas estrategias tienen que ver con los mismos Programas de Bienestar, estamos identificando en los indicadores tanto de Coneval como de Inegi para fortalecer el ingreso de las familias y estaremos identificando algunas otras medidas para que permitan a la parte de la población más vulnerable darle un apoyo diferente”, aseguró.

En el marco del incremento al costo del pasaje, Claudia Rivera indicó que su estrategia “no necesariamente tiene que ser en el sentido de un descuento”, pero sí de ayudar a las familias a las que afectaría este aumento.

Claudia Rivera no precisó cómo se elevarían los ingresos de las familias, pero aseguró que no dejará el tema de lado y de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobierno federal, se trabajará por mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos.

La alcaldesa mencionó que ya se tienen identificados los grupos vulnerables en la capital del estado, se encuentran principalmente en zonas periféricas, son madres solteras, estudiantes y menores, población joven, por lo que se garantizarán apoyos a estas personas.

El gobierno del estado aprobó el incremento en el pasaje y aunque todavía no se determina cuándo entrará en vigor y de cuánto sería la tarifa, de acuerdo con los concesionarios, el precio del pasaje sería de 8.50 pesos y 4 pesos para las personas con discapacidad.

Se debe mencionar que Puebla se mantiene como el quinto estado a nivel nacional con el mayor índice de pobreza, el 58.9 por ciento de la población vive con carencias en la entidad. En tanto, la capital se ubica como el segundo municipio más pobre de todo el país, después de Ecatepec en Estado de México.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =

Back to top button
Cerrado
Cerrado