DestacadasSlider

Barbosa está entre los mejores evaluados

A 42 días de iniciar su mandato, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se colocó en el top 5 de mandatarios mejor evaluados por la ciudadanía en cuanto atributos para gobernar.

De acuerdo con el Segundo Ranking de Gobernadores, elaborado por la revista Campaigns and Elections, el jefe del Ejecutivo poblano se ubicó entre los cinco del país con mayores atributos.

A menos de dos meses de iniciar su Gobierno, Barbosa se colocó en el número cinco de los mandatarios con mayor percepción positiva de los ciudadanos.

Alejandro Rodríguez, director de Campaigns and Elections, en una entrevista en Radio Fórmula, señaló que la medición es un termómetro de cómo los ciudadanos perciben a sus gobernantes.

Además, en su presentación indica que en el estudio “está vez, son 31 estados con igualdad de condiciones, y en el caso de Puebla -donde el gobernador sólo tiene un mes de trabajo- hemos valorado lo que los poblanos esperan de él y sus atributos, colocándose en este rubro a Miguel Barbosa en quinto lugar con mayor número de virtudes de entre los 32 mandatarios, según sus gobernados”.

La metodología para calificar a los gobernadores fue a través de una encuesta a ciudadanos mayores de 18 años, levantada entre el 2 y 29 de agosto de 2019.

En todo el país se realizaron 19 mil 200 entrevistas telefónicas, con representatividad de ciudadanos de las 32 entidades del país, con una confiabilidad de 95%.

Para el ranking se realizaron cuestionamientos a los ciudadanos sobre atributos, comunicación, popularidad, desempeño y redes sociales de sus gobernadores.

El top 5 de gobernadores mejor evaluados por sus virtudes lo completan Francisco Domínguez de Querétaro; Claudia Pavlovich de Sonora; Quirino Ordaz de Sinaloa y Mauricio Vila de Yucatán.

A su vez, los gobernadores que ocuparon los últimos lugares son Javier Corral de Chihuahua; Ignacio Peralta de Colima; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Vega de Baja California.

En general, el estudio señala que en Campaigns and Elections “hacemos un esfuerzo por presentarte el ranking de gobernadores de mayor confianza y seriedad en México, libre de intereses ocultos o afanes publicitarios para alguien en particular, producto de un programa que nuestra oficina general en Washington busca implementar en varios países de América Latina”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado