DestacadasSlider

Mantendrá Barbosa acuerdos de seguridad pública con estados aledaños

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que además de Veracruz, esta semana firmará el acuerdo de seguridad pública con Tlaxcala, pero ya sostiene conversaciones con los mandatarios de Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Morelos, con el objetivo de blindar al estado.

En entrevista, indicó que también busca definir retenes fijos en zonas limítrofes costeados 50 por ciento por cada estado para revisar el paso de personas, de vehículos y de camiones de carga.

Dijo que hay muchos proyectos en materia de seguridad pública e información que han recabado a través de las labores de inteligencia, por lo adelantó que pronto se darán golpes fuertes a la delincuencia, e incluso resaltó que se están bajando los índices de inseguridad.

Estamos desarrollando estrategias y fortalecimiento institucional, mi gobierno recibió un estado desmantelado en materia de seguridad pública y lo estamos transformando, en las mesas que tenemos participan el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía y las policías, expresó.

En torno a los recuentos tras dos años del sismo de 2017, el mandatario estatal indicó que se abrió una investigación sobre la aplicación de los recursos para la reconstrucción por afectaciones del sismo de 2017, ya que se detectaron irregularidades en los recursos destinados para la reconstrucción de escuelas y demás inmuebles.

Ha habido mucha corrupción en el tema de reconstrucción como siempre, pero en mi gobierno para 2020 vamos a destinar recursos para los apoyos, hay muchas cosas que fueron parte de irregularidades en 2017. Hay avances en la investigación y muy importantes, ya pronto se los daremos a conocer, dijo.

Explicó que en la integración del presupuesto para el 2020 habrá una partida especial para rehabilitar los inmuebles que quedaron pendientes.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado