DestacadasSlider

Anuncia Barbosa aumento de 50% para miembros de todas las fuerzas policiacas

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se comprometió a aumentar hasta en 50 por ciento los sueldos de todos los elementos de las policías en Puebla, como parte de su política del combate a la delincuencia, la cual, ha dicho, es prioritaria en su administración.

El anuncio sobre la elevación del salario de lo uniformados lo hizo el mandatario estatal en una amplia rueda de medios que ofreció el miércoles pasado, cuando le preguntaron sobre las denuncias anónimas que han hecho policías auxiliares acerca de las carencias que padecen.

–Hay quejas de policías auxiliares acerca de que personal administrativo los dejaron en cero, cuando ellos se supone prestan un servicio y cobran por ese servicio con esa corporación, ¿qué es lo que va a suceder? –inquirió una reportera.

 

–La Policía Auxiliar es una policía de seguridad privada que tiene el gobierno del estado, entonces hoy es insuficiente para atender todas las peticiones de seguridad privada que tienen los privados. La vamos a fortalecer, claro que sí, le vamos a pagar a los policías mucho más: a todos, hoy un policía gana 10 mil pesos promedio, tiene que ganar por lo menos 50 por ciento más, es necesario para que podamos tener (más elementos), no quiero yo mil patrullas estacionadas, las quiero recorriendo el estado, provocando la impresión, la opinión pública de que el gobierno cuida, que hay una actitud de despliegue gubernamental de seguridad –respondió el titular del Poder Ejecutivo.

–¿O sea, el incremento es para todas las corporaciones, más bien (sic) para la Secretaría de Seguridad Pública en 50 por ciento? –le insistió la informadora.

–A todos los policías se les tiene que pagar más, al menos el 50 por ciento –ratificó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al gobernador le preguntaron también si habrá mejoras en el sistema de seguridad social para los gendarmes.

“Claro que va a haber seguridad social para a todos eh. ¿Saben cuánto paga el gobierno a sus empleados?, ¿sí saben, verdad? Muy poquito. ¿Saben cuánto ganó la secretaria Liz Sánchez en su primer quincena? 18 mil pesos, ¿sí?, se los digo y pregúntenselo. Cuando yo lo vi, ¡ay cabrón!, sí gana mucho. [Risas]. El gobierno del estado paga muy poco, por eso la discrecionalidad de los bonos, por eso la discrecionalidad de los bonos de los privilegiados; todo eso lo tenemos que arreglar –contestó.

Y añadió: “Yo encontré un gobierno desarticulado, no tiene tecnología. Que este gobierno correspondiera a la modernidad que quería generar como impresión, pues era un gobierno con tecnología de primera punta, ¿verdad? No lo hay, no lo hay, así de sencillo, no hay tecnología en el gobierno, tenemos que adquirirla.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado