Inclusión

Conoce al primer jugador abiertamente bisexual de la NFL

Por miedo a destruir su carrera y volver a la pobreza, este jugador de la NFL se mantuvo en el clóset… hasta ahora. Aquí su historia.

El pasado 29 de agosto, el jugador Ryan Russell se convirtió en el primer jugador abiertamente bisexual de la NFL. En un artículo íntimo para ESPN, Russell relató cómo había ocultado su verdadera identidad a sus entrenadores, directores, compañeros, ejecutivos y fans. Posteriormente comentó que, luego de una última reunión con directivos de un equipo que intentaba reclutarlo, se dio cuenta de que ya era hora de mostrarse abiertamente ante todos, no solo como un gran jugador y escritor, sino también como hombre bisexual. 

Ryan Russell comenzó su carrera profesional en la NFL en 2015, con los Dallas CowboysDurante una temporada estuvo con ese equipo y luego se unió a los Bucaneros de Tampa Bay, hasta que tuvo que dejar de jugar durante todo 2018 por una herida en el hombro. Durante su tiempo de descanso comenzó a escribir, se mudó a Los Ángeles y empezó a vivir abiertamente como bisexual. En su artículo, el jugador escribe lo siguiente.

«Perseguir una carrera profesional en la NFL es un reto tan difícil que comencé a comprometer mi mundo personal. Me privé del privilegio básico de vivir una vida abierta».

El miedo: ¿esto podría acabar su carrera?

En su escrito, el jugador asegura que anteriormente intentó salir con hombres y mujeres de manera discreta. Sin embargo, una vez un blogger lo descubrió y lo amenazó con sacarlo del clóset. El profesional de futbol americano sintió terror al pensar que su carrera podría terminar si alguien supiera de su orientación sexual.

 

Su profesión lo alimentaba a él, a su madre y a su abuelo. Por eso Russell se sentía atrapado. Pero este último año fuera de la liga lo ha hecho cambiar de parecer. La muerte de su mejor amigo, Joseph Gilliam, mudarse y darse cuenta de que hace falta visibilidad para las personas LGBT+ dentro de los deportes profesionales, hizo que dejara de lado su miedo.

«Hoy tengo dos objetivos: regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que toda mi vida he trabajado y ser abierto sobre la persona que siempre he sido».

Al publicar este artículo en el sitio de ESPN, el jugador también, por primera vez, compartió en Instagram una foto con su actual novio, Corey O’Brien, un bailarín profesional. O’Brien no tardó en postear otra foto juntos con la leyenda: «Este hombre está en los encabezados de ESPN por hablar su verdad como jugador de la NFL y como mi novio. No podría estar más orgulloso».

 

De esta manera, Ryan Russell se ha vuelto el primer jugador de la NFL —con una carrera activa— en salir del clóset como bisexual. Esperamos que esto ayude a otros jugadores, jóvenes y veteranos a poder dejar el miedo atrás y vivir su vida abiertamente, libre de cadenas y prejuicios.

¿Crees que la acción de Russell ayude a la visibilización de los deportistas LGBT+ profesionales o solo caerá en el olvido?

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado