Nota rojaSlider

En Puebla se registra una toma clandestina de hidrocarburo cada 3 días

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Miguel Idelfonso Amézaga, reveló que en Puebla ocurre una toma clandestina cada tercer día, además confirmó el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de capturar próximamente a más líderes huachigaseros en la entidad poblana, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la entidad.

En entrevista posterior a la colocación de los bandos solmenes en los tres poderes públicos en Puebla, explicó que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno y la Fiscalía General de la República (FGR) para la detención de más bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustibles en la entidad.

El encargado de la política interna en la entidad reconoció que tienen detectadas a las organizaciones que operan principalmente en el triángulo rojo, así como en la zona de San Martín Texmelucan y solo esperan que durante los operativos se acredite el delito.

“Por supuesto, hay actividades que implican el robo de pipas, la distribución de este producto, hay ciertas organizaciones que ya tenemos detectadas pero es cuestión de acreditar ese delito como la flagrancia y armar una estrategia para la captura de estos delincuentes ya que tiene muchas aristas este delito como compra, robo y distribución del gas”, sostuvo.

Explicó que desde los tres niveles de gobierno, es decir con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, del Estado, los municipios, Protección Civil y Pemex tienen una estrategia para aplicar un protocolo para cerrar las fugas provocadas por tomas clandestinas en la entidad poblana.

Por lo anterior llamó la población a tomar precauciones y no dedicarse a este acto ilícito ya que el robo de gas es más peligroso que la sustracción de gasolina.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado