CapitalSlider

Pese a críticas, analiza Claudia Rivera viajar a Colombia

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que analiza viajar a Cartagena, Colombia, entre el 25 y 29 de agosto, con el objetivo de firmar un “hermanamiento” entre ambas ciudades que impulse el turismo, la cultura y la gastronomía poblana.

Esto pese a las críticas que recibió desde el inicio de su administración por los viajes realizados primero, con el ex edil Luis Banck Serrato, a Nueva York y Washington, y posteriormente a Viena, Austria, en medio del clima de inseguridad que aqueja a los poblanos.

En entrevista, explicó que aún está meditando esta invitación que le hizo el gobierno de Cartagena, ante los temas que deberá atender de su agenda pública para los próximos días y en breve definirá su asistencia.

“Recibimos la invitación para hacer un intercambio una semana de Puebla en Cartagena, es un intercambio turístico, gastronómico y cultural. En mi caso estamos haciendo el análisis de ir, la intención es el hermanamiento con esta ciudad”, apuntó.

Indicó que la invitación de igual forma se extendió a los regidores que están al frente de las comisiones de Cultura y Turismo para asistir a este evento, además de universidades y cámaras empresariales.

Rivera Vivanco enfatizó que Cartagena y Puebla tienen muchos temas en común de su historia ya que ambas ciudades lucharon por su independencia ante los españoles y contra los temas de esclavitud y practicas discriminativas, ante esto es que tiene el interés de participar en el evento de hermanamiento para un intercambio cultural y turístico.

Es importante recordar que tras su viaje en el mes de febrero a Viena y las críticas que provocó, la edil desistió de las invitaciones que le hicieron en el mes de marzo al Foro de Alcaldes 2019 que organizó el Banco Interamericano de Desarrollo en China, además de otro evento en París durante el mes de abril.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado