Destacadas

Migrantes desembarcan en isla Lampedusa en Italia

El día de ayer casi 100 migrantes desembarcaron en la costa de Lampedusa, una isla italiana, esto después de pasar 3 semanas en el mar sin el permiso de desembarcar por ordenes del ministro Matteo Salvani.

El barco Open Arms, de la ONG española con el mismo nombre, rescató a los migrantes que se dirigían a Europa frente a la costa de Libia, pero la negativa del permiso de desembarco por parte de Italia hizo que el barco estuviera varado en el mar durante 3 semanas, en la desesperación varios migrantes saltaron del barco para intentar nadar hasta la costa.

El día martes España envió un barco que llegaría en 3 días para poder rescatar a los migrantes para llevarlos a Mallorca pero la situación de los migrantes era tan desesperada que la ONG insistió que no podían esperar más ya que había migrantes con tendencias suicidas.

Gracias a un fiscal italiano que dio la orden de incautar el barco y revisar a las personas a bordo se pudo hacer el desembarque en Lampedusa.

El director de la ONG, Oscar Capms, que si bien el barco fue incautado, es un costo que Open Arms asume para que las personas puedan ser atendidas.

Por su parte el Ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que los barcos de las ONG se han convertido en transportes para el tráfico de personas

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado