Destacadas

La mañanera del 21 de agosto

Fuga de gas en Puebla

Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha logrado una disminución en el robo de combustibles, tras la fuga de ayer en un gasoducto en Acajete, Puebla, hizo un llamado de atención a las personas que están cometiendo ilícitos, ya que se trata de algo muy peligroso y pone en riesgo la vida de mucha gente.

También dijo que ha estado estable este tema, pero que quieren desaparecer por completo este delito.

David Romo, coordinador de Protección Civil, aseguro que no hubo lesionados ni facellidos en el incidente en Acajete.

Autodefensas

El presidente dijo que promoverá las autodefensas, ya que la seguridad pública la tiene que garantizar el estado, la estrategia de autodefensas y lo que hicieron los gobiernos anteriores no funcionó y solo agravó las cosas.

De acuerdo con la Constitución le corresponde al estado garantizar la paz, la tranquilidad y la protección de los ciudadanos, señalo.

 Ex-trabajadores de Mexicana de Aviación

Respecto a las protestas que ex trabajadores de Mexicana de Aviación protagonizaron frente a Palacio Nacional, el presidente dijo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya atiende a los jubilados.

También informo que el Secretario Jiménez Espriú ha estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos por la quiebra de Mexicana de Aviación.

López obrador dijo que el gobierno actuara hasta donde pueda, porque tienen que cuidar el presupuesto.

Productores de Jitomate

El presidente celebró el acuerdo con Estados Unidos de que no haya aranceles para los productores que exportan jitomate, es un gran logró dijo.

También informó que la inversión extranjera creció en un 1.5 por ciento en este primer semestre de su gobierno.

Carta a MORENA

El presidente dijo que enviará una carta a su partido porque quiere expresar su sentimiento de las cosas que se tienen que cuidar en el partido, de cómo se tiene que mantener los ideales y principios.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado