Virales

#PrayForAmazonia

El estado brasileño de Amazonas declaró, días anteriores, en estado de emergencia por el aumento de incendios que se han presentado, donde científicos cuestionan sobre la degradación de la selva amazónica pues ha llegado a un punto donde ya no hay retorno de la situación.

De acuerdo con imágenes satelitales del INPE, de enero a agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil llegaron a aumentar un 82% a diferencia del año pasado.

Desde hace dos semanas un incendio forestal se extiende a distintos lugares en la selva amazónica, está acabando con gran parte del ecosistema, también animales que han sido víctimas con el paso de lo sucedido, siendo este el pulmón más grande del mundo.

Muchas personas en distintas redes sociales han compartido la noticia con el objetivo de que se accione ante esto con el hashtag #PrayforAmazonia y #Amazonas, acusando también al gobierno.

Ante lo sucedido Noruega y Alemania tomaron la decisión de cortar el apoyo económico al Fondo Amazonia (aproximadamente 65 millones de euros), consideran que Brasil no está cumpliendo con los compromisos asumidos para la preservación de la selva amazónica.

El “Fondo Amazonia” fue creado el 1 de agosto de 2008 dando comienzo en 2009, uno de los objetivos es valorar los servicios ecosistémicos de la Amazonia para Brasil y el mundo, logrando por medio de cooperación, contribuciones nacionales e internacionales la preservación de la floresta. Este fondo es una forma de financiación climática basada en el concepto de pagos por resultados obtenidos en la reducción de las emisiones de gases de efecto estufa provenientes de la deforestación.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado